Al ver el título que tocaba hoy pensé en cuánto de estas 30 entradas han tenido que ver directamente con mis 30 años estando acá.
Es que hay cosas que
nunca más vuelven
a coincidir en
un presente
como
este.
Quizás por eso esta nueva hoja se sienta como otro pequeñísimo hito al que pensé que iba tarde, pero siempre se llega a tiempo para todo lo que se pide como un deseo: querer estar ahí para todas las coincidencias posibles de las que pueda darme cuenta en cada entrada, en cada año o en cada vida dentro de 。*゚.*.。° esta vida.
Empecé a leer y a escribir con disciplina hace nada, exactamente desde que tengo esta edad. Es gracioso, porque esto también aplica en el mismo timeline y para el nivel de sueco que debo aprender estando acá. Es prácticamente como si me hubiese reiniciado en otra vida y recién estoy aprendiendo a cómo se hacen ambas cosas, pero desde otra perspectiva y con un poco de ventaja.
La verdad es que antes de estos treintas ―y aún con secuelas― sí corría detrás de cualquier idea, haciendo la mayoría de las cosas con apuro. Todo para que quizás, en algún momento, me sobrara tiempo para tener tiempo para esto que muchos ya hacían y que yo no lograba encajarlo como un hábito en mi vida. Pues así funcionamos cuando no nos damos cuenta; no era porque otros lo hacían, pero porque se sentía como si me perdiera de vivir la experiencia de tener estos dos outlets importantes para la imaginación como otro campo para mi propia investigación.
Justo leer es pausar tu tiempo para meterte en otra historia, y escribir… escribir es recopilar todo lo que llevas dentro con algo de delay. Si la primera llega cuando pones pausa y la segunda demora en decantar, ¿por qué me apuraba por llegar ahí?
Si nos ha tocado esperar a la edad que tenemos para empezar a hacer esa cosa nueva que llevamos como un pendiente por cumplirnos, entonces estamos justo en frente a hacer que un deseo se haga realidad.
“She learned that undoing regrets was really a way of making wishes come true”. ― The Midnight Library.
1. Algo para leer
The Midnight Library de Matt Haig es el libro que me acabo de terminar esta semana. Lo empecé algo tristonga y eso hizo que prácticamente me arrastrara por los primeros capítulos, pero tan pronto se abrieron todas las posibilidades de todas las vidas que alguien pudo haber vivido, ahí me quise apropiar de la historia. Le doy 4 nubes ☁️☁️☁️☁️.
Lo leí desde mi Kindle así que te comparto el link al libro en formato EPUB y MOBI por si consideras esta recomendación.
2. Algo para jugar
No es nada nuevo pero la recomendación anterior me trajo esta imagen a la mente. Monument Valley 2 es tan hermoso, que siempre que me acuerdo que lo tengo en el celular vuelvo para pasar un par de mundos de nuevo. Es otro puzzle pero este mezcla una arquitectura mágica, caminos ilusorios y secretos de la Geometría Sagrada mientras ayudas a Ro a enseñarle a su hijo los misterios del valle.
Encuéntralo en:
→ App Store (gratis dentro de Apple Arcade)
→ Google Play
3. Algo de una escultura
Nada sino pensar que quizás lo que importa es con lo que coincidimos en el camino porque tarde o temprano vamos a un mismo lugar.
Esta obra se llama Dew Point I, presentada este 2024 por Lily Clark, artista y diseñadora en Los Angeles.
Aunque ella trabaja con una variedad de materiales ―incluidos piedra, cerámica y metal― el agua es su medio principal. Sus obras se basan en la fascinación por la luz, el sonido y la dinámica de fluidos. A través de una estrecha observación y sucesivas experimentaciones, intenta resaltar estos elementos naturales y ofrecer un momento de tranquilidad. Mucho de lo que amo observar.
4. Algo de una cantante
Más portales y más vidas detrás de otras vidas. Light, Dark, Light Again de Angie McMahon es un álbum que salió en octubre del año pasado, con letras acertadas para hacer las pases y quererse a sí misma.
I knew from miles away that I would detonate
I tried some magic tricks to skip my fate
And then gave up the ball as a defender
The trick was simply to surrender
5. Algo que no sabías que existía
Esta no te la esperabas: una isla en donde los burros usan "pijamas" que queda en Francia.




Se llama Isla de Ré, o Île-de-Ré en francés, y queda frente a la costa oeste del país. Es un popular destino de verano conocido por sus playas, aunque la atracción famosa de la isla también son sus burros Poitou. Estos fueron puestos a trabajar en las marismas de la zona y en los campos donde a menudo eran molestados por mosquitos y picaduras de insectos. Para proteger las patas de los animales, los dueños les hacían usar pantalones especialmente hechos antes de ir a trabajar. Estos estaban confeccionados con viejas telas rojas de cortinas o con colchones de rayas grises, lo que les dio el nombre de "Anes en Culotte" o "burros en bragas".
Hoy en día estos burritos no se utilizan para trabajar en las marismas, pero la tradición de usar pantalones continúa.
6. Algo de una película
No es mi intención saturar con recomendaciones que sé que otros también hicieron, sobre todo a nivel de películas en donde reconozco que hay personas que dejan mejores reseñas que yo, pero Perfect Days es muy hermosa.
A mi me recomendaron esta recomendación así que corro la voz: vive el momento, sé disciplinado/a, nada en la vida está por debajo de ti. Las pequeñas cosas hacen tu vida tan hermosa. No hace falta mucho más.
7. Algo de arquitectura




Si viste la película anterior o al menos prestaste atención al trailer, notarás lugares en común con estas fotos.
Estaba revisando artículos cuando se me apareció uno en donde genuinamente reconocí los baños aún sin haber estado ahí.
Lanzado en el 2020, el proyecto The Tokyo Toilet invitó a 16 arquitectos y diseñadores aclamados, incluidas marcas de moda y estudios de diseño de interiores, a transformar 17 baños públicos en acogedoras instalaciones de última tecnología en el barrio Shibuya, Tokyo. La iniciativa puso enorme énfasis en un alto nivel de cuidado y accesibilidad para todos los géneros, edades y habilidades.
El sitio web de Tokyo Toilet monitorea el mantenimiento de cada instalación junto con un mapa de las ubicaciones y, para marzo de 2023, todas las renovaciones ya se encontraban completas y digamos que a tiempo para el lanzamiento de esta película.
Visita el artículo completo en This Is Colossal.
8. Algo de internet que amo
Cosas así como esta torta inspirada en la casa de los sueños de Jenna en la película 13 Going on 30. IYKYK.
9. Algún recurso para diseñadores



Te comparto 3 nuevos mock-ups que te pueden servir para plasmar cualquier diseño. Puedes apoyar a la cuenta que los creó en el link de abajo.
Download: 3 New Mockups
Type: .psd
Credits: Mockup.Maison
10. Algo para el desktop de tu computadora
Mi yo de 13 años estaría decepcionada de que mi yo de 30 no tenga un desktop así.
Es uno de los tantos hacks creativos y tecnológicos que Emma Orhun suele compartir en su cuenta, en caso de que alguno te inspire.
Gracias a Elena Sánchez, Caps Briceño, Ma. Virginia Flaviani, Nina Chirinos, Valentina Valenzuela, Nicole Galiano, Sarah Caballero, Andrea Finol, Maga Villareal, Andrea V., Joa Font, Mary Rincon, Cheisalas, Mariaemiliahl y Martha Padilla por el apoyo a #LQSQI. Va 1 nuevo bonus gracias a ustedes:
Que lo que sea te inspire,
Déjame decirte! Que estoy encantada con todo el contenido que haces, se acerca demasiado a lo que deseo consumir y ver en mi tlf siempre. Es un espacio bonito y seguro, y por supuesto totalmente inspirador.