Escuché a Maga en sus stories decir algo que merece ser compartido acá. La voy a parafrasear bastante porque como dije, estaba en varias historias de instagram que me hubiese gustado grabar pero se había borrado para cuando pude sentarme a escribir esto.
Decía algo así: la mente es el lugar en el cual vivimos realmente con nosotros mismos, y así como es en nuestra casa física, debemos prestarle atención cuando algo se rompe, hay que limpiarla, sacar la basura, abrir puertas y ventanas para que corra otro aire, ordenarla y también pensar en los muebles que queremos tener para que sea un espacio en el que nos guste estar y, a su vez, un lugar al que nos emocione invitar a personas especiales para que lo conozcan.
La herramienta para acomodar este monoambiente que tenemos como cabeza es a través de la meditación como ritual. No meditar una vez, porque una casa se vuelve a ensuciar en cuestión de días. Meditar con frecuencia y como hábito.
Me parecieron palabras bien valiosas y entendí algo más a partir de esto: habito = hábito. Esta analogía la quise cruzar con otra cosa sobre la que venía reflexionando: la sensación de que todo nos visita, con la única certeza de que un visitante es alguien que sabemos que como llega igual se va pero tenemos que estar para recibirlo. Partamos por ahí.
Hay días que son atravesados por un estado eufórico de muchos estímulos, demasiado contenido atractivo sobre el cuál saber, infinitas pestañas abiertas en tu buscador mental de cosas por hacer con emoción. Mi recomendación es que anules todo lo que venías haciendo por un rato y que disfrutes de esta visita. No hagas más nada sino prestarle atención a lo que trae para contarte.
Qué fino que estás tratando de mantener la casa limpia para que esta energía y pensamientos pasen y logren quedarse un rato.
También hay días en donde nada nuevo parece tener planes de visitarte. Quizás es a lo que más estemos acostumbrados pero existe la posibilidad de que si abres la ventana y transcribes todo a lo que le prestaste atención en ese estado de euforia, entre la inspiración.
Qué fino que la casa está limpia para que saques los materiales cómodamente y te pongas a trabajar en algo que te guste.
Al contrario, también hay días en donde te visita la nostalgia, esa cosa triste o el nosequé incómodo que no sabes cómo atender. Quizás no lo llamaste pero es el pensamiento que viene a reparar algo si lo dejas estar y le cuentas lo que pasa.
Si sientes que llevas mucho tiempo inerte sin recibir ninguna visita, estoy acá para decirte que estas y muchas otras dimensiones existen y pronto vendrán a saludarte de vuelta, una y otra y todas la veces posibles, solo hay que tener un espacio mental cómodo para tenerlas un rato y también para saber dejarlas ir.
A todos esos momentos de claridad que han pasado por mí, hoy me mueve cualquier cosa y persona que pude recibir esperada o inesperadamente y vino a quedarse por un rato con algo importante e inspirador para decirme.
Por cierto:
1. Alguna herramienta
Medito. Una app que es completamente gratuita pensada para personas que nunca antes han meditado o que quieren profundizar su práctica de meditación. Sin anuncios, sin spam, sin necesidad de registrarse y con una interfaz bastante linda y sencilla de acceder.
La aplicación es la iniciativa de una fundación que incluye cursos para ayudarte a desarrollar tu práctica, incluido un desafío de 30 días. También incluye una sección para dormir con sonidos, historias y meditaciones que te ayudarán a conciliar un sueño tranquilo. Hay cientos de sesiones para elegir con ejercicios de respiración, meditaciones para hacer caminando, meditaciones con mantras y sesiones para ayudarle a lidiar con el estrés, la ansiedad, el dolor y el mal humor. De las cosas más valiosas que voy a poder compartir contigo.
2. Algo que no sabías que existía
Hay visitas que pueden ser un mensaje de texto si no tienes mucho tiempo de chequear cómo está alguien, a menos de que estés en 1940 y prefieras enviar una busy person's correspondence card. Este formato de tarjetas se usaba para ahorrarle tiempo al remitente de escribir algo extenso dando la posibilidad de solamente tachar el item más acertado, y honestamente, algunas eran bien burlonas.
Por favor, la del perrito viendo al horizonte que está waiting for my pals here at the beach:
3. Algo de arte
Para que la inspiración te lleve a visitar otros países desde el ojo de algún artista nativo, está este trend de esta última semana en X/twitter: art inspired by my country.
Mis favoritos: María Solías 🇻🇪 y Adrián Ibarra Lugo 🇲🇽
4. Algo de música
Suelta algo que sientas escuchando jazz con el álbum Protect Your Light de Irreversible Entanglements. Es el tipo de música en el que te hablan en la patica de la oreja y es digna de ritual porque si lo escuchas en orden, podrías entrar en un trance rico de liberación. Contenido míxtico en la letra.
5. Algo para que sonrías
Nada que ver pero es literal. Agarra dato del tipo más creativo en internet.
6. Algo que me compré
Alo! Estoy ^obsesionada^ con armar más casitas miniatura desde que terminé la primera. Busqué el producto para hacer el review y encontré este video —hay de cada modelo y están hermosamente hechos— que me dio paz.
La marca se llama Rolife y este es el link para comprar el Garden House versión booknook. Acá el tweet que le dediqué:
7. Algo que alguien dijo
Esta frase es de Zora Neale Hursto y es para cualquiera que esté fuera de su zona de confort: estás viviendo el año de hacerte preguntas.
8. Alguien probando un hábito nuevo
WheezyWaiter probando varias formas de meditar te puede acercar a intentarlo.
9. Algún recurso descargable
Este drop de Creative Market con 45 assets digitales gratuitos para diseñar. Antes eran 4 productos semanales pero la verdad que está bueno y variado este nuevo formato mensual. Enjoy!
September Drop → Descargar
10. Algo hermoso
Mi suegro y su pareja vinieron de visita a estar estos últimos días del verano que son más de otoño en Estocolmo y me regalaron un objeto precioso: una botellita de kohl antigua.
No sabía ni que era el kohl y el recipiente también tiene forma de perfumero pero, al decirme que lo habían conseguido en Marruecos, me explicaron que lo usan los bereberes que viven como nómadas para diluir el polvo negro o la henna y usarlo como delineador con el palito/aplicador que a la vez es la tapa del frasco y una pequeña arma punzante. Para mí, el mejor souvenir es el que viene en forma de amuleto.
Inauguro esta sección en donde serviré una recomendación extra como agradecimiento especial cada vez que alguien nuevo decida contribuir monetariamente para que este proyecto pueda seguir creciendo. Ya puedo avisar que a partir del #010 podré compartir un primer upgrade.
☁️ Gracias enormes a Elena Sánchez por el apoyo en el newsletter anterior.
Do that for you
And if your world was breaking
I'd do that for you
And if your world was breaking
You'd never pick up yourself
Even if your bones were breaking
Do that for you
Oh, I'd do that for you
Que lo que sea te inspire,
Mi mejor visita ustedes 💕